Esto hace necesario que exista una legislación que vele y cuide por la integridad de este patrimonio sea cual sea su naturaleza.
Partiendo de lo individual a lo general (dado el carácter de la asignatura), atenderemos a las siguientes leyes:
LEY 14/2007 PATRIMONIO HISTÓRICO ANDALUZ
- Contesta:
- ¿A qué puede contribuir el sentimiento de aprecio hacia el patrimonio? ¿Crees que esto es importante para la sociedad? Justifícalo.
- ¿Qué es la contaminación visual o perceptiva?
- Contesta:
- ¿Qué bienes integran el patrimonio?
- ¿Qué explica el artículo 6 de esta ley?
Encontramos también organismos internacionales como la UNESCO , que sigue una catalogación estratificada ( con distintos tipos de importancia) para dictaminar cuales son las manifestaciones mas relevantes para el conjunto de las sociedades.
- Contesta:
- Define el término patrimonio de la Humanidad.
- Identifica y recoge los bienes culturales andaluces que aparecen en esta lista.
- ¿En que año y en compañía de que municipios presentó Ecija su candidatura como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?
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